lunes, 28 de noviembre de 2016

Partes de la planta

La raíz
Es el órgano que crece bajo tierra. Es más gruesa por la zona más cercana al tallo y va estrechándose conforme se aleja de él. Se ramifica en otras raíces cada vez más finas hasta llegar a ser unos pelos que absorben el agua y las sales minerales que hay en el suelo y que la planta necesita para producir su alimento.
El extremo de la raíz está protegido por un pequeño abultamiento llamado cofia que Los pétalos y otras partes, se marchitan y se caen. El ovario engorda poco a poco transformándose en el fruto. Los óvulos se van convirtiendo en semillas.
le sirve de protección cuando la raíz va abriéndose camino por la tierra.
La raíz sirve de soporte a la planta y evita que ésta se caiga o la transporte el viento o la lluvia. También por este motivo, las raíces de árboles, arbustos y hierbas ayudan a conservar el medio ambiente, pues sujetan el suelo cuando la lluvia fuerte o el viento podrían arrastrar la tierra, poco a poco, con su fuerza.
El tallo 
En la mayoría de las plantas el tallo crece en sentido contrario a la raíz, partiendo del suelo hacia arriba. Conforme se va elevando, de él salen otros tallos secundarios o ramas que sujetarán las hojas, las flores y los frutos.
Los tallos tienen nudos, que son unas partes pequeñas, más duras y gruesas, de donde salen ramas y hojas.
Por dentro, el tallo tiene tubitos o conductos que le sirven para que circulen por toda la planta las sustancias que necesita.
Si el tallo es verde, realiza también la 
fotosíntesis, al igual que las hojas.
Algunos vegetales guardan agua o sustancias de reserva en sus tallos, como por ejemplo, los 
cactus.
Algunos tallos son subterráneos, o sea, crecen bajo tierra, como la cebolla, el jacinto o el tulipán.
Las hojas
La mayor parte de las plantas tienen las hojas verdes, son planas y se inclinan hacia la luz solar. Las hojas brotan de una yema axilar y tienen varias partes:
El limbo es la parte plana y el pecíolo es un tallito muy pequeño por donde la hoja se une al tallo.
Hay un gran número de formas de hojas.
En las hojas se realiza la 
fotosíntesis, la respiración de la planta y el desprendimiento al aire de oxígeno, otros gases y agua. También almacenan alimentos, como los azúcares, vitaminas, minerales, etc.


Las floresLas plantas con flores, producen flores una o más veces en su vida. Las flores son sus órganos reproductores. En su interior poseen todos los órganos que necesita para fabricar el fruto y la semilla.
Las flores tienen dos partes: la corola y el cáliz. 


El fruto y la semilla 
La flor se transforma cuando ha sido fecundada.Los pétalos y otras partes, se marchitan y se caen. El ovario engorda poco a poco transformándose en el fruto. Los óvulos se van convirtiendo en semillas

VÍDEOS SOBRE LAS PARTES DE LAS PLANTAS









Los animales y las plantas están compuestos por células similares

Los animales y las plantas poseen necesidades externas similares que deben ser proporcionadas para sustentar la . Algunas cosas obvias que tanto animales como plantas necesitan regularmente para la supervivencia básica son aire, , y nutrientes. Tanto animales como plantas tienen habilidades de adaptación que les permiten sobrevivir en condiciones menos que óptimas. Sin embargo, la mayoría de los animales y plantas tienen características únicas que les permiten prosperar en ciertas condiciones o en un ambiente específico. Por eso, tanto los animales como las plantas poseen necesidades individuales en cuanto a límites de temperatura, nivel de humedad, y cantidad de luz solar para crecer bien y reproducirce.
Los animales y las plantas tienen descendientes genéticamente similares a ellos mismos para continuar la supervivencia de sus  individuales. Durante la reproducción de cualquier planta o animal pueden ocurrir mutaciones genéticas. Estas mutaciones pueden causar  mínimos en el ADN. Las mutaciones pueden mejorar la supervivencia de las  y ser transmitidas a la descendencia . Sin embargo, una mutación tal como un cromosoma defectuoso o ausente puede causar una descendencia defectuosa que podría resultar en una muerte prematura.
              IMÁGENES RELACIONADAS 
Resultado de imagen para en que se parecen las plantas y los animalesResultado de imagen para en que se parecen las plantas y los animales

                                                               VIDEO


Diferencias entre animales y plantas
Forma
El cuerpo de los animales es de forma bastante constante e identificable, las plantas tienen una forma variable, no definida.

Crecimiento
Diversidad animal y vegetal
El crecimiento de los animales es diferencial, las partes del cuerpo cambian proporcionalmente con la edad, aunque es limitado. En las plantas el crecimiento es terminal, es decir, que la planta crece en sus extremidades todo el periodo de su vida.

Órganos
Los órganos de los animales son internos, con células recubiertas por una delicada membrana celular y los tejidos están bañados por una solución de cloruro sódico (NaCl). Mientras, en las plantas los órganos están externos, sus células están recubiertas por una rígida pared de celulosa, y el cloruro sódico es tóxico para la mayoría de las plantas.

Alimentación
Animal comiendo un
producto vegetal
Fabricación de alimentos de la planta















El requerimiento alimenticio de los animales consiste de materia orgánica compleja, esto es, ingerir plantas o animales para obtener los nutrientes que necesita. La planta produce su propio alimento a partir del anhídrido carbónico (CO2), agua y sales inorgánicas obtenidas del suelo. Todos estos elementos combinados durante el proceso de fotosíntesis.

               OTRAS IMÁGENES 
Resultado de imagen para diferencia entre animales y plantasResultado de imagen para diferencia entre animales y plantas


                                         VÍDEO

martes, 22 de noviembre de 2016



Ciencia que Estudian a las Plantas

La Botánica es la ciencia que estudia a la mayoría de los organismos que tradicionalmente fueron tratados como plantas, entre los que se incluye virtualmente a todos los organismos eucariotas fotosintéticos (plantas terrestres y algas) más otros organismos eucariotas que no fotosintetizan pero poseen paredes celulares y esporas (los hongos y algunos grupos que anteriormente fueron considerados hongos, como Oomycota), aunque estos últimos están cada vez más estudiados en su propio departamento de Micología. Las algas también pueden estar en su propio departamento de Ficología.
Normalmente las demás ciencias que estudian a las plantas tienen en cuenta solo a las plantas terrestres. Algunas tienen una orientación netamente práctica: la agricultura se ocupa de aumentar la cosecha o la resistencia a enfermedades de los productos para alimentación, y la horticultura se ocupa de real izarlo en las plantas cultivadas para ornamentales. Por ejemplo, en estas dos ciencias se hacen estudios de hibridación y se identifican nuevos cultivares. Las ciencias forestales (silvicultura) se ocupan del cultivo y cosecha de árboles utilizados por su madera y su pulpa. La farmacognosia es la rama de la farmacología que se ocupa de las drogas naturales en estado crudo, y normalmente son de origen vegetal (aunque no necesariamente).
En contraste con esos campos más prácticos de las ciencias de las plantas, las ciencias "puras" tienen como objetivo el avance del conocimiento científico, tanto las ciencias "aplicadas" como las "básicas". Entre las ciencias puras se encuentran la anatomía de las plantas, que trata de la estructura de células y tejidos y su estructura, la foto química y la fisiología de plantas, que tratan de los procesos bioquímicos y físicos y sus productos, la biología molecular de las plantas, que trata la estructura y función del material genético, la ecología de las plantas, que trata de sus interacciones con el ambiente, y la sistemática de plantas, que trata de la taxonomía y la filogenia de las plantas.


                                      Imagen Relacionada con la Botánica 
                                                                    

                                                 Vídeo sobre las Plantas
                                                

                                                                      

Plantas y Animales

En biología, se denomina plantas a los seres vivos foto sintéticos, sin capacidad locomotora y cuyas paredes celulares se componen principalmente de celulosa.1 Taxonómica mente están agrupadas en el reino Plantar y como tal constituyen un grupo monocloroacético eucaristía conformado por las plantas terrestres y las algas que se relacionan con ellas, sin embargo, no hay un acuerdo entre los autores en la de limitación exacta de este reino.
En su circunscripción más restringida, el reino Planta (del latínplantar, "plantas") se refiere al grupo de las plantas terrestres, que son los organismos eucaristías multicelulares foto sintéticos descendientes de las primeras algas verdes que lograron colonizar la superficie terrestre y son lo que más comúnmente llamamos "planta". En su circunscripción más amplia, se refiere a los descendientes de Primoplantae, lo que involucra la aparición del primer organismo eucaristía fotosintético por adquisición de los primeros cloroacéticos.
Obtienen la energía de la luz del Sol que captan a través de la clorofila presente en sus cloroacéticos, y con ella realizan la fotosíntesis en la que convierten simples sustancias inorgánicas en materia orgánica compleja. Como resultado de la fotosíntesis desechan oxígeno (aunque, al igual que los animales, también lo necesitan para respirar). También exploran el medio ambiente que las rodea (normalmente a través de raíces) para absorber otros nutrientes esenciales utilizados para construir, a partir de los productos de la fotosíntesis, otras moléculas que necesitan para subsistir.2

En la clasificación científica de los seres vivos, el reino Animalia (‘animales’) o Metazoo (‘metazoos’) constituye un amplio grupo de organismos que son eucaristíasheteroscios, pluricelulares y tisulares. Se caracterizan por su amplia capacidad de movimiento, por no tener protoplasma ni pared celular y por su desarrollo embrionario; que atraviesa una fase de plántula y determina un plan corporal fijo (aunque muchas especies pueden sufrir una metamorfosis posterior). Los animales forman un grupo natural estrechamente emparentado con los hongos. Animalia es uno de los cuatro reinos del dominio Embarrotar, y a él pertenece el ser humano.
Los filos animales más conocidos aparecen en el registro fósil durante la denominada explosión cámbrica, producida en los mares de hace unos 542 a 530 millones de años. Los animales se dividen en varios grupos, algunos de los cuales son: esponjas, cnidarios (medusas, corales), anélidos (lombrices, sanguijuelas), artrópodos (milésimos, ciempiés, insectos, arañas, escorpiones, crustáceos), moluscos (bivalvos, gasterópodos, cefalópodos), vertebrados (peces, anfibios, reptiles, aves, mamíferos)


                      Algunas Imágenes sobre Plantas Y animales 

                          Animal diversity.pngDiversity of plants image version 5.png

             Vídeo Sobre los Seres Vivos ( Plantas y Animales )